Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias La Perris o el El 27, murió este viernes 23 de mayo durante un enfrentamiento armado entre civiles y elementos del Ejército mexicano en la comunidad de Bariometo, Navolato.
De acuerdo con el diario Milenio, que cita fuentes militares, Figueroa Benítez fue una de las dos personas abatidas tras un ataque directo contra un convoy militar que patrullaba la zona. Junto a él también murió otro presunto integrante del grupo armado, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.
El ataque a balazos ocurrió por la tarde de este día, cuando sujetos fuertemente armados emboscaron a los elementos federales, lo que desató un intenso tiroteo que generó terror entre los pobladores. Videos compartidos en redes sociales captaron las ráfagas de alto calibre que se escucharon en varios puntos de Bariometo.
Según lo informado, Humberto Figueroa habría facilitado información que sirvió para la captura, en Estados Unidos, de El Mayo Zambada.
Según el Programa de Recompensas del Departamento del Estado de los Estados Unidos, «Figueroa Benítez supervisaba la seguridad personal de Pérez Salas, El Nini, y coordinaba las actividades de fabricación y tráfico de fentanilo».
Fuente: Milenio
DEA ofrecía 1 millón de dólares por ‘El Perris’, abatido en Sinaloa.
La Agencia de Combate a las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) tenía activa una recompensa por un millón de dólares por información que llevara a la captura de Humberto Figueroa Benítez, alias «El Perris» o «El 27».
En la ficha de búsqueda de la DEA, se detalla que el millón de dólares se otorgaría a la persona que diera información que llevara a la captura de Figueroa Benítez, sin embargo, esta oferta se desactivó por su muerte.
Durante la tarde de este viernes, Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano mataron a «El Perris» durante un enfrentamiento en Novolato, Sinaloa.
Hasta el momento se desconoce el saldo completo de la balacera, sobre todo si hubo elementos federales lesionados o si se capturaron más agresores.
Fuente: Agencias
